guiso

Con distintas actividades, la Ciudad celebrará hoy y mañana un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Habrá actos, música y comida durante el fin de semana largo.

Pocas comidas son tan caras a la “argentinidad” como un guiso de lentejas, y hoy al mediodía, a partir de las 11 en el Centro Iniciativas Platenses (IP) ubicado en Camino General Belgrano y 516, el cocinero Alejandro Oliveto realizará el guisado de lentejas más grande el mundo, calculado para poder alimentar a más de diez mil personas.

El evento estará organizado a beneficio de varias instituciones públicas como el hospital de Niños de La Plata y el hospital de San Roque de Gonnet y entre otras. También habrá shows en vivo, artesanos y plaza de juegos.

También en el marco de las celebraciones de mayo, las comparsas de candombe de La Plata y Ensenada invitan a los vecinos a sumarse y disfrutar del 11º desfile de comparsas “Candombe del 25” que se realizará hoy a partir de las 14 sobre calle 3 entre 522 hasta 528.

Mañana al mediodía, el Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, realizará un acto conmemorativo, a las 11,00, en el mosaico evocativo en 7 y 51.

También el lunes, a las 16, habrá un recital gratuito de Los Nocheros en plaza Islas Malvinas.

Share This