amia

El acto oficial en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA comenzó hoy a las 9.53 con el sonido del shofar, el cuerno de carnero litúrgico judío, al cumplirse 22 años del ataque, con la presencia del presidente Mauricio Macri, la mención de las 85 víctimas y encendiendo una vela por el fallecido fiscal a cargo de la UFI AMIA, Alberto Nisman.

El acto se desarrolló con la presencia de Macri y parte de su gabinete, quien fue aplaudido por los presentes al ser mencionado por la periodista Déborah Plager, presentadora del evento, frente a la sede de la mutual, en Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once.

El dirigente de la AMIA, Tomás Saiegh, comenzó los discursos de recordación y demanda de Justicia.

Saiegh destacó el “gesto positivo” que tuvo el presidente Mauricio Macri al dejar sin efecto el memorándum firmado por el anterior gobierno con Irán, y pidió “avances concretos en la investigación”.

En su discurso Saiegh pidió al titular de la unidad especial de investigación AMIA, Mario Cimadevilla, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, “avances concretos en la investigación” del atentado.

“Les pedimos al titular de la unidad especial de investigación AMIA, Mario Cimadevilla, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la causa sea una prioridad de Estado. Sabemos que llevan poco tiempo en sus cargos, pero nosotros llevamos aquí 22 años y una triste realidad es no tener un sólo detenido”, dijo Saiegh.

El directivo fue categórico al pedir que “se agoten los juicios para llevar a prisión a la conexión local”, y también “la resolución del caso sin mayores dilaciones, sin mayores excusas”

Share This