El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inicio de las obras del Paseo del Bajo, una obra vial que conectará la autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata. El proyecto, cuyo objetivo es agilizar la circulación entre el norte y el sur del conurbano generará, durante su ejecución, serios trasornos. Así lo advirtió el propio mandatario durante el anuncio, cuando dijo que será “un lío tremendo” durante “dos años y medio” que duran los trabajos.
Macri consideró, no obstante, que ese tiempo de molestias “pasa mucho más rápido de lo que uno imagina”, al hablar en la ceremonia realizada en el barrio de Puerto Madero, donde estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Allí, bromeó al señalar que “esta obra maravillosa la estamos haciendo para tenerla más cerca a María Eugenia; se va a portal mal si la dejamos tan lejos, en La Plata. Va a poder ir y venir más rápido”, en referencia a la dirigente de Cambiemos.
“Esta obra por algo se pensó y se planeó durante 50 años, porque es absolutamente fundamental, y todos sabemos de la importancia del puerto de Buenos Aires, y de la conectividad con la Capital”, dijo el presidente.
“Ya sabemos lo que es cruzar el área metropolitana de norte a sur, y lo que es para los productores llegar al puerto desde sus provincias; esta obra cuando esté funcionando va a generar trabajo para millones de argentinos”, enfatizó.
El jefe de Estado, igualmente, aclaró que “va a ser un lío tremendo la Ciudad en estos dos años y medio, pero ustedes lo han visto, pasa mucho más rápido de lo que uno imagina” ese lapso.
“Saber que los muchachos van a estar trabajando para algo que cuando termine nos cambia la vida a todos, nos va a generar la paciencia suficiente como para acompañar los años de obra”, concluyó el mandatario.
El Paseo del Bajo es un proyecto para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero.

Share This