La iniciativa impulsada por la concejal Ida Marcela Farroni del Bloque Alternativa Vecinal Platense, se aprobó ayer y contó con el acompañamiento de todos los bloques.

La idea, como explicó la concejal, es regular la venta de alimentos en la vía pública y garantizar a los vecinos que estos emprendimientos cumplan con las condiciones adecuadas de salubridad e higiene.

Para esto la ordenanza establece una serie de condiciones y requisitos que se deberán cumplir, como el tipo de materiales que se utilizan para la elaboración de las comidas, controles bromatológicos y capacitación en manipulación de alimentos.
Asimismo, se establece que los Food Trucks deberán contar con su propio grupo electrógeno y tramitar la habilitación correspondiente. Los organismos reguladores serán la Agencia Platense de Recaudación, que administrará las habilitaciones y la Secretaría de Espacios Públicos.

“Estamos hablando de alimentos y con esta ordenanza nos proponemos garantizar las condiciones adecuadas. También, se trata de regular los lugares donde se van a encontrar estos Food Trucks ya que nuestra tarea es también evitar el comercio desleal”, sostuvo Farroni.

Share This