La Municipalidad de La Plata y la Fundación El Libro dieron el puntapié inicial este lunes a la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, que contará con más de 60 expositores durante 20 días. Así, la feria se transformará en una novedosa propuesta que llega por primera vez al Pasaje Dardo Rocha en simultáneo con las ferias en el en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en Tecnópolis. Se realizará del 10 al 30 de julio, con entrada libre y gratuita.

De este modo, a lo largo de tres semanas en el Pasaje Dardo Rocha, chicos y jóvenes podrán disfrutar de historias fantásticas, personajes clásicos, aventuras y muchas sorpresas.

Así, a la programación que ya tienen el Cine Municipal Select y el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se agregarán, también en forma gratuita, en el marco de este evento, actividades en otros espacios del imponente centro cultural de 7 y 50.

Asimismo, en el MUMART se desarrollará una muestra de ilustradores platenses y algunos de ellos trabajarán en vivo ante el público, realizando la clásica firma de ejemplares a los presentes.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración. “El futuro que queremos lo hacemos hoy y está en la posibilidad de que estos chicos adquieran más conocimiento”, valoró el jefe comunal.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Nos enorgullece esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en nuestra ciudad que siempre ha sido un faro cultural”.

“El libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar dicho concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad muy enriquecedora”, remarcó Silva.

Es importante mencionar que, si bien el evento se llevará a cabo del 10 al 30 de julio, el mismo se dividirá en dos etapas. La primera del 10 al 14 en el horario de 9 a 17, con el objetivo de contar con contingentes escolares; y una segunda parte, del 15 a 30 en la franja horaria de 12 a 20.

En relación con la propuesta que arribará por primera vez a la ciudad, el director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, expresó: “Es una alegría haber sido convocados para participar de la organización. La Plata es, sobre todo, una ciudad cultural y estamos seguros de que estas jornadas de cultura, arte y literatura, serán muy bien recibidas por toda la familia platense y fortalecerán el vínculo con el libro, que es a lo que apuntamos como fundación”.

Share This