nomenclaturas
La Municipalidad de La Plata avanza en un plan de colocación y reposición de nomencladores de calle y señalética de tránsito, a partir de un detallado relevamiento que indica faltantes y deterioro de la cartelería existente, se indicó.

Según se explicó, el plan contempla la instalación de nomencladores de calles en las esquinas de la Ciudad que no están señalizadas y la renovación de aquellos que se encuentran ​en mal estado​.

Al respecto, el subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Juan Francisco Martínez Mendióroz, detalló: «Vamos a colocar 2.000 nomencladores de esquinas​ en distintos puntos de la ciudad, que van a reemplazar la cartelería deteriorada o rota y señalizar los lugares que no lo están».

«A partir de un relevamiento detallado de toda la ciudad, analizamos diferentes zonas y priorizamos aquellas que se fueron desarrollando y quedaron desabastecidas de señalización», continuó Martínez Mendióroz y agregó: «Además, queremos homogeneizarla y adecuarla a la normativa, porque nos encontramos con modelos y colores que están por fuera de lo reglamentario».

Como parte del plan de colocación y renovación de carteles indicadores, la Municipalidad colocará 300 nomencladores de calles en los soportes que sostienen los semáforos de las principales avenidas, con el objetivo de facilitarles a los conductores el reconocimiento de las arterias por las que transitan.

En ese sentido, el responsable de Movilidad Urbana, explicó: «La altura y ubicación de las nuevas señales le permitirán a los conductores visualizar el semáforo y la calle por la que transitan en un mismo golpe de vista», y añadió: «Como prueba piloto, en el mes de julio instalamos uno en la esquina de avenida 7 y 47 que nos permitió estudiar la eficacia del estilo y el tamaño de la tipografía».

Share This