Este jueves a las 11 de la mañana se decidió en asamblea la toma de la sede local del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), ubicada en calle 8 entre 62 y 63, para exigir la actualización del salario de los becarios y una mejora de las condiciones laborales.

Asimismo, los manifestantes expresaron que buscan visibilizar la situación general de la investigación, que aseguran se ha complicado en el último tiempo por recortes económicos y el momento que atraviesa el país.

En diálogo, uno de los manifestantes relató que por la tarde los más de 150 becarios e investigadores, que “están muy preocupados por la situación”, decidirán cuáles serán las próximas medidas de visibilización de su reclamo.Cabe mencionar que en el país se han replicado durante la jornada protestas del mismo tenor. En Salta los becarios e investigadores señalaron que se ha restringido la cantidad de puestos concursados en el organismo anualmente; y en Córdoba agregaron que el monto de las becas está congelado desde agosto de 2017.

Share This