5838_3

 

En el acto de inauguración de la quinta sede de ANSES en La Plata encabezado por Diego Bossio hubo un gesto de cercanía entre Pablo Bruera y Julio Alak, la clásica rivalidad del peronismo local. Ambos se mostraron dialogando con caras sonrientes y posaron juntos para la foto

a inauguración de una nueva sede de ANSES en la localidad de Gonnet, la quinta en el partido de La Plata, sirvió para materializar un nuevo gesto de unidad del peronismo en La Plata. Sin lugar a dudas, la foto que recorrerá todos los medios es la que muestra juntos al intendente Pablo Bruera junto al ex jefe comunal y actual ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

El acto de inauguración del nuevo punto de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Camino Centenario y 507 fue encabezada por el titular del organismo Diego Bossio.

“Sumamos la quinta oficina de ANSES en La Plata. Es una decisión de la Presidenta para que estas casas de derechos lleguen a todos los argentinos. Todos los vecinos de Zona Norte podrán realizar sus trámites cerca de sus hogares”, aseguró Bossio en el acto.

El dato más relevante para la política local es la participación de Bruera y Alak que se mostraron sonrientes y manteniendo una charla amena. En marzo, cuando todavía se perfilaba como precandidato a gobernador bonaerense, Bossio presentó su libro “Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires” en el Coliseo Podestá y también estuvieron los dos referentes del PJ platense, pero en esa oportunidad no cruzaron ni un saludo.

La necesidad de superar los resquemores que dejó la interna y de que todos los votos obtenidos por Florencia Saintout, apoyada por el alakismo en las PASO, vayan a Bruera en octubre para que el peronismo siga gobernando en la Ciudad hicieron que de a poco se fueran sucediendo los gestos de unidad, como el desayuno del lunes en la sede del PJ local que compartieron el oficialismo local y los referentes de La Cámpora.

La rivalidad entre Alak y Bruera, que lo desplazó de la intendencia en 2007 encabezando la boleta del Partido del Progreso Social, tuvo su primera expresión electoral en 2003, cuando el actual intendente se postuló como candidato a jefe comunal con un partido vecinalista. Ya en 2011, Bruera fue reelecto a través del Frente para la Victoria y también fue designado como Presidente del Partido Justicialista La Plata.

Las diferencias entre los dirigentes del peronismo local nunca quedaron saldadas del todo. En cada acto del bruerismo, la militancia dedica unos minutos a cantar contra su eterno rival, Julio Alak. Inclusive, luego de las PASO desde sectores vinculados al oficialismo acusaban al alakismo de trabajar en contra de la victoria del FpV en octubre.

Share This