En el Colegio de Abogados de La Plata ya comenzaron las elecciones para renovar autoridades. Una de las listas hizo circular un video en el que el ex diputado Carlos Raimundi apoya a sus candidatos. Pero el ex dirigente surgido de la Juventud Radical, y que accedió al Congreso de la Nación integrando la Lista 3 que llevó en 1989 como candidato a presidente a Eduardo Angeloz, no está colegiado.

“No es muy difícil de explicar por qué nos parece que la participación de (Carlos) Raimundi en la campaña de la lista del Frente Unidad nos parece lamentable. Es que ni siquiera está colegiado, así que nos preguntamos: ¿va a militar en favor de alguna lista cuando se renueve el Colegio de Arquitectos?”, expresó una militante que hizo sus primeros pasos en la UCR de la mano de Raimundi, y que lo destaca “como un político honesto que nunca trascendió afuera de los sets de televisión por no tener militancia territorial”.

Además, cuestionó que el ex diputado de la UCR, del Frepaso, del Frente para la Victoria, y ahora dirigente del Partido SÍ, “se entrometa en una elección en la que aunque sea abogado no tiene nada que ver”, y preguntó: “Qué van a mandar en la próxima campaña, spots con algún letrado mediático de la farándula que tenga domicilio en La Plata?

En el radicalismo, más allá de la reacción por el breve mensaje (que compartimos con nuestros lectores), existe mucha confianza en que la Lista “Pluralismo y Participación” se imponga nuevamente.

Pero, pobre, Raimundi quizo hacer un favor a sus allegados y terminó entremezcaldo en unos comicios “calientes”, y en cuyas aguas no logró navegar sin hacer ruido.

Quizá su nula participación en lo local le haya jugado una mala pasada: vale recordar que el ex jefe nacional de la JR en tiempos de Alfonsín jamás se entrometió en la política platense, sino que desempeñó diversos roles en el Congreso y en la superestructura política nacional.

Incluso, las voces que desde la UCR hoy se alzaron contra su figura aseguran que vivió varios años en la Capital Federal. Según lo que pudo averiguar este portal, esa versión carece de veracidad, ya que Raimundi (aunque debe haber recorrido más kilómetros de la autopista La Plata – Buenos Aires que los choferes de Costera Metropolitana) siempre se domicilió en la capital bonaerense.

Share This