Luego de la conferencia de prensa que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar el cierre de la paritaria docente en la Provincia, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, explicaron detalles del acuerdo.

“La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia va a emitir un acta administrativa a partir del cual se va  a extender el año lectivo en los días que tienen que ver con el inicio de clases de 2019. El acuerdo lo que contempla es la recuperación y compensación de esos días”, explicó Villegas ante la consulta de la prensa sobre los descuentos por días de paro.

En ese sentido, remarcó: “Hay una compensación. El principio que rige es que es día que no se trabaja no se paga, y eso sigue rigiendo en la Provincia de Buenos Aires. En este acuerdo hay un compromiso de los gremios de compensar esos días no trabajo que se van a compensar por la extensión del ciclo lectivo”.

Por otro lado, respecto a las negociaciones paritarias con trabajadores estatales, Villegas señaló: “Más allá de haber cerrado con los estatales, mantenemos conversación con los principales gremios y a partir de la semana que viene seguiremos con esas conversaciones”.

Fuente : infocronos

Share This