«La estructura vial de todo el municipio esta con un alto grado de deterioro, ejemplos: en el centro de City Bell hay que reconstruir más de un tercio de la superficie pavimentada, en el casco de Los Hornos ese porcentaje es aún mayor y en el casco urbano -en la franja de 19 a 31– hay que reconstruir 1/3 de los pavimentos. Pero si se toma el sector de 44 a 72 y de 19 a 31 hay que reconstruir 2/3 de los pavimentos. Cabe aclarar que cuando decimos reconstruir nos referimos a rehacer toda la estructura del pavimento»
Así comienza el informe de Crespo.
Esta mañana, en el programa Costo de vida, que se emite por radio Plus 96.7 y www.impulsobaires.com.ar con la conducción de Fabricio Moschettoni, el edil explicó: “está en muy mal estado todo el pavimento en La Plata, y vemos que hay muy pocas calles que no necesitan mejoras. Después hay muchas que necesitan pequeñas mejoras, que si no se hacen van a engrosar la gran lista de calles que ya no se pueden hacer parches, sino que hay que hacerlas de cero. Está desgastada toda la capa superior y se pusieron parche sobre parche”.
“La mayoría de las calles de La Plata necesitan un plan de obra de cero”, remarcó el edil.
Al ser consultado sobre la gran cantidad de pérdidas de agua, que levantan en muchos casos la capa asfáltica, dijo: “es un combo explosivo. Muchas de las calles están rotas por la rotura de las cañerías de agua. Se junta la falta de inversión de pavimento y las roturas de cañerías”.
“En los barrios, durante la gestión del ex intendente Julio Alak, en la década del noventa, se hicieron pavimentos que no tuvieron el material ni la calidad necesaria. Y en el Caso el pavimento es de la década del sesenta o el setenta y ya la verdad es que está todo en mal estado”, dijo.
Consultado sobre la inversión de 10 millones de pesos que hizo el municipio entre los meses de enero y febrero para atender lo urgente, dijo: “es tapar con bacheo de mala calidad. En esta gestión, y en la anterior, se hicieron bacheos que duran pocos meses. Algunos vecinos como en El Rincón nos dijeron que hubo un mes de trabajo en reparar calles y una lluvia se llevó los arreglos. No hay que emparchar porque se gasta mal el dinero. Hay que hacer un plan de mejoramiento de todo el pavimento, y hay que invertir mucho dinero, pero nosotros tenemos un presupuesto comunal de más de 2500 millones, o sea que si se destina el 10% de ese presupuesto en cinco años tenemos toda la ciudad de La Plata con el pavimento mejorado y con barrios que están con calles de tierra podrían tener asfalto”.

 

Mapa

Share This