Medida-correran-jueves-lanzado-Fraternidad_CLAIMA20150814_0373_28

El secretariado nacional de , el gremio de los conductores , resolvió esta tarde lanzar un de 24 horas para el próximo jueves, durante un encuentro realizado en Villa Carlos Paz.

En un comunicado, el gremio indicó que decidió la medida de fuerza por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias sectoriales y considerando que se encuentran «agotados todos los plazos legales de negociación y conciliación obligatoria».

“Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales», sostuvo Horacio Caminos, secretario de prensa del sindicato.

La medida se aprobó en una sesión plenaria con representantes de 150 seccionales y delegaciones de todo el país, en el marco de un plan de lucha que lleva adelante la entidad en todas las empresas ferroviarias del país.

En el pronunciamiento, la entidad también adhirió a los reclamos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (C.A.T.T.) contra el Impuesto a las Ganancias, los «condicionamientos» a las paritarias y por la elevación de haberes de los jubilados».

Share This