Tras varias horas de piquetes en diferentes puntos de La Plata por parte de trabajadores municipales, el gobierno del intendente Julio Garro finalmente se reunirá el lunes para empezar a discutir incremento de sueldos, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo.

A través de un comunicado, las organizaciones que nuclean a los cooperativistas manifestaron: “Es increíble que tuviéramos que llegar a cortar varios accesos de la ciudad para que el intendente Garro nos brindara una reunión. Hace dos meses que pedimos un encuentro para dialogar y recién ahora nos respondieron”.

“Levantamos el corte como gesto de voluntad para avanzar en una reunión donde se pueda concretar nuestro pedido de aumento salarial urgente”, señalaron, y advirtieron: “Seguimos en estado de alerta y movilización hasta que tengamos la seguridad de obtener lo que nos corresponde mientras la crisis económica nos golpea salvajemente”.

Luego indicaron: “Queremos expresar nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a los compañeros trabajadores del Cementerio que iniciaron un acampe en reclamo al Municipio para que cumpla los acuerdos laborales firmados hace meses”.

Las organizaciones que convocaronn a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke – SURGE.

Fuente: infoblancosobrenegro

Share This