papa

la Presidenta viajó esta tarde rumbo a Roma, donde el próximo domingo se reunirá por quinta vez con el Papa, en el que tal vez sea su último encuentro con Francisco antes de dejar el poder en diciembre.

A las 18.47 y a bordo del Tango 01, Cristina partió desde la Base Militar del Aeroparque Metropolitano. Su arribo a Roma está previsto para mañana. Tal como acostumbra cada vez que visita la capital italiana, la jefa de Estado se alojará en el lujoso Hotel Edén, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Sin agenda para el viernes, la Presidenta tendrá su primera actividad el sábado, cuando se encuentre con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. La cita coincide con el enfriamiento en las relaciones con el Gobierno de Dilma Rousseff y con la caída del intercambio comercial entre ambos países.

Si bien el Papa había advertido que, en año electoral, no iba a recibir más políticos, decidió concederle la audiencia a Cristina ante la insistencia de la Casa Rosada. Aunque, a diferencia de las otras tres reuniones que tuvieron en Roma (el otro encuentro fue en Río de Janeiro), esta vez será más breve. Y tampoco incluirá almuerzo: será a las 17, en un anexo del auditorio Pablo VI.

Share This