En efecto, Scottini denunció a Rollié por “extorsión”, delito que prevé una pena de hasta 10 años de prisión. Afirmó que un enviado de ésta –José Manuel Lorenso, según consta en la denuncia– le reclamó “50.000 dólares” para descomprimir la situación acusatoria, en el marco de una serie de denuncias que Rollié viene realizando sobre el funcionamiento del Mercado Regional, traducidas en presentaciones, proyectos de ordenanza y reclamos públicos al intendente.

Junto con un grupo de dirigentes de la UCR local, Rollié había denunciado el miércoles que en el Mercado se recauda “el 70 por ciento en negro” y realizó dos presentaciones ante la AFIP y ARBA para que verificasen su funcionamiento.

Según relata Scottini en la presentación judicial, Lorenso (así consigna el apellido en el texto) se presentó en su oficina el pasado martes 13 de septiembre y, tras presentarse como empleado directo de Rollié, le expresó: “(la concejala) quiere arreglar las cosas y para eso me mandó a hablar con vos”.

El texto continúa afirmando que Lorenso le expresó a Scottini que la concejala conoce una denuncia penal que la funcionaria enfrenta desde la anterior gestión –por presuntas irregularidades en la administración de licencias de taxi– y que “no va a parar”. Y agrega: “todo tiene solución, sabés cómo se maneja esto… si arreglamos un número y mostramos buena voluntad, mañana en la conferencia que va a haber en el centro con otros concejales…”. “Con 50.000 dólares solucionás el problema con ella, que es quien está de punta con el Mercado y los demás van a pegarle sólo a Garro (refiriéndose así al intendente)”, cuenta Scottini que manifestó el supuesto enviado de Rollié.

La respuesta de Rollié llegó horas después mediante un comunicado. “Estamos preparados para todo tipo de golpe bajo que pueda plantear la mafia del Mercado Regional”. “Queremos saber si es cierta la versión sobre bolsas de dinero que van del Mercado Regional al Grand Bell”.

El miércoles, Rollié presentó su reclamo durante una conferencia en la que estuvo acompañada de los ex precandidatos de la UCRClaudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella, el vicepresidente de la Junta Central Marcelo Viñes y el ex diputado Luis Menucci.

Share This