cloaca
La Municipalidad de La Plata intimó a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. tras corroborar que arrojaba desechos cloacales sin ningún tipo de tratamiento al flujo del Arroyo El Gato, informó oficialmente la Comuna.

La irregularidad fue detectada en el marco de un operativo conjunto entre la Policía Ecológica de la Provincia y la Dirección de Control Ambiental del Municipio, en la planta de bombeo que la empresa ABSA tiene en la localidad de Tolosa, se indicó.

Los inspectores se acercaron al lugar con el objetivo de verificar el tratamiento de los residuos y se encontraron con una situación totalmente irregular y perjudicial para toda la zona norte de nuestra ciudad.

“La empresa vertía sus desechos cloacales sin tratar en el Arroyo, por lo tanto se procedió a contravencionarla e intimarla a regularizar esta situación, poniendo en funcionamiento el piletón para tratamiento de desechos líquidos dentro de las próximas 48 horas, plazo en el cual volveremos a verificar el funcionamiento”, se informó oficialmente.

Share This