La disposición de la Dirección Provincial de Seguridad Vial fue publicada este miércoles en el Boletín oficial, en el que también se aclara que comenzará a regir el próximo jueves. En ese marco, las autoridades indicaron que ahora existen tres tipos de descargo: el personal, cuando el interesado o un representante presenten un escrito en el órgano de juzgamiento; epistolar, a través de una carta documento o una carta expreso o certificada con aviso de retorno emitida al órgano de juzgamiento; y electrónico, efectuado mediante el sistema de «Descargo Web» o el realizado a través de un correo electrónico dirigido al mail institucional de dicho órgano.

Según adelantaron las autoridades, los bonaerenses que hayan recibido una multa podrán ingresar ahora al sitio www.infraccionesba.gba.gob.ar y realizar su descargo en el propio sitio, presentando su petición para que les sera revocada la infracción.

Si se opta por el sistema Web, se le exigirá al usuario completar un proceso de autentificación de identidad y luego podrá realizar los trámites pertinentes. Ahora bien, si se elige por hacer un descargo a través del correo electrónico, se deberá adjuntar el escrito de descargo con la firma y aclaración del peticionante, junto a la documentación respaldatoria que corresponda en cada caso.

Fuente : 0221 portal

Share This