La Municipalidad de La Plata dispondrá desde este lunes una nueva organización de las paradas de micros que transitan sobre la avenida 7 entre Plaza Italia y Plaza Rocha, con el objetivo de mejorar las frecuencias y ordenar el tránsito en la zona.

Los cambios que comenzarán a regir desde mañana permitirán agrupar las líneas de micros que tengan similar destino, lo cual permitirá a los usuarios poder abordar cualquier unidad que los acerque a su lugar de destino.

Según se informó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna, habrá 2 o 3 paradas por cuadra en la que pararán las distintas líneas, las mismas serán en su mayoría cuadra por medio y estarán programadas para agrupar según el destino de las unidades.

Para la modificación propuesta, el Municipio constituyó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y analizó la situación de 700 paradas ubicadas sobre avenidas y diagonales, teniendo en cuenta criterios como la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público (escuelas, centros de salud, etc.), la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros parámetros.

Para mayor información, desde la Municipalidad de La Plata se informó que los usuarios podrán comunicarse al 147 de atención al vecino –interno 5- para hacer consultas; o descargar la aplicación de celulares MOOVIT, la cual brinda información detallada sobre el transporte público.

Share This