En el marco del inicio de un nuevo paro docente de 48 hs., el Frente de Unidad Docente Bonaerense FUDB que nuclea a los gremios SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA, se moviliza junto a gremios estatales este jueves 18 de octubre, en nuestra ciudad.

La medida de fuerza consensuada entre una decena de gremios estatales se hizo pública en el marco de la conferencia de prensa realizada en la sede de Suteba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí los educadores bonaerenses  anunciaron medidas conjuntas con los gremios de trabajadores estatales ATE, de la Salud CICOP y Judiciales de AJB.

La concentración está programada para las 10:30 hs. De este jueves en 7 y 38, La Plata, bajo la consigna “PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS”.

Por su parte, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense emitieron un comunicado explicando que la medida de fuerza es resultado de las asambleas realizadas fruto de “la falta de convocatoria del gobierno provincial para retomar la negociación paritaria”, donde resolvieron un paro de 24 horas el jueves 18 de octubre, con movilización a la ciudad de La Plata.

“El Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de lxs trabajadorxs judiciales, continúa sin convocar a paritarias y mediante un decreto dispone en forma unilateral un nuevo incremento salarial que a todas luces resulta insuficiente para enfrentar el aumento de la inflación”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

El Secretario general de ATE bonaerense y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, agregó que “una vez más han querido imponer salarios a la baja, ya que en estos ámbitos paritarios en lugar de recuperar poder adquisitivo intentan consolidar la pérdida de nuestro haber. Rechazamos la oferta del 30 por ciento consolidado a diciembre teniendo en cuenta que la inflación estimada sería del 45 por ciento, lo que indica una pérdida salarial que oscila el 15 por ciento. Por todo ello, no aceptamos la última oferta y lo hemos hecho en cada mesa de negociación en la que tenemos representación”.

Mientras que Marta Márquez, dirigente de CICOP, indicó que “en salud tuvimos una sola convocatoria en todo el año y nos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas. En el sistema tenemos una profunda crisis producto de las políticas de la gobernadora Vidal”.

fuente : infoplatense

Share This