suteba
El gremio de docentes bonaerenses Suteba reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que  «resuelva los problemas» de la provincia en vez de intentar  «invisibilizarlos» y «enojarse» por el paro que cumplió ayer el sector.

Los docentes nucleados en Suteba, gremio que conduce Roberto  Baradel, realizaron ayer un paro de 24 horas, ante lo cual Vidal  llamó a los maestros a no dejarse «usar» por los dirigentes y  ratificó que descontarán el día de huelga.

La secretaria gremial del Sindicato Unico de Trabajadores de  la Educación de Buenos Aires,María Laura Torre, advirtió que la  gobernadora bonaerense «no tiene que enojarse» por la adhesión de  los docentes al paro convocado por la CTA, «sino resolver los  problemas» que afronta la provincia.

Las críticas de la mandataria a los docentes que participaron  de la protesta fueron un intento de «invisibilizar el problema» de  la «justicia, la salud y el resto de los estatales» en la  provincia, dijo Torre.

En ese sentido, manifestó en declaraciones ,  que Vidal buscó encerrar a los docentes de Suteba «en una posición  en la que sólo discutimos salarios».

«No nos conoce, evidentemente no nos conoce la señora Vidal.  Nos va a empezar a conocer, porque no solamente discutimos salario  los docentes del Suteba», enfatizó la dirigente.

La gobernadora exhortó ayer a los docentes a que «no se dejen  usar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación  y los chicos» y afirmó que la protesta «es por dos leyes que no  los afectan», la de Emergencia Administrativa y Tecnológica,  aprobada en la provincia, y el veto de la ley antidespidos.

Torre consideró que la gobernadora «no tiene que enojarse»,  sino «resolver los problemas que tiene no solamente la educación,  sino que tienen todos los estatales, porque hay una situación muy  conflictiva que están pasando la salud y los compañeros judiciales».

Share This