En el marco de un conflicto gremial que lleva en su haber varias medidas de fuerza, mañana los docentes universitarios se movilizarán junto a la CTERA y los sindicatos docentes de todos los niveles en la II Marcha Federal Educativa.

Asimismo, la CONADU anunció en su página oficial que el próximo lunes 28 y martes 29 de mayo se realizará un nuevo Paro Nacional Universitario.

Las exigencias del gremio son lograr un aumento salarial del 25 por ciento, la claúsula gatillo de actualización por inflación y la regularización de los trabajadores, entre otros pedidos.

Cabe recordar que el Gobierno les había ofertado el 23 de abril un 15% de suba salarial para todo el año en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo.

Mientras que el lunes de la semana pasada, se reiteró el porcentaje y la cantidad de cuotas, sólo que “cargó” más las dos primeras. La proposición fue de un 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, también sin cláusula de actualización por inflación.

Share This