dolar-hoy-2078010w300
El dólar blue se encareció este viernes diez centavos y alcanzó los 15,10 pesos para la venta en la plaza local, mientras que el Banco Central cortó una racha de catorce ruedas de ventas y compró 85 millones de la divisa estadounidense.

El billete informal cerró por encima de los $ 15,09, el récord que había tocado el 21 de julio pasado). Así, la brecha cambiaria se estiró al 63,2%.

El alza del dólar en el mercado paralelo, que significó una suba del 0,67%, ocurrió en una rueda en que el Gobierno, por decreto, habilitó a la sociedad que administra el fondo de garantía de depósitos de los ahorristas a utilizar cerca de 90 por ciento de esos activos en títulos públicos nacionales, desde el 50 por ciento previo.

Por otra parte, el llamado dólar bolsa avanzó hasta los $ 13,34, mientras que el «contado con liqui» cedió apenas un centavo a $ 13,42.

Por su parte, la cotización oficial de este viernes quedó en $ 9,255 en las principales agencias y bancos de la city.

«El nuevo decreto que permite colocar más deuda pública contra el fondo que ampara a los depósitos ahorristas y la constante emisión de pesos son dos factores que no pasan desapercibidos por el mercado y que impulsan al ‘blue'», interpretó un operador de cambio.

El Banco Central finalizó nuevamente con un saldo vendedor al desprenderse de otros u$s 50 millones en el mercado de cambios. De esta forma, la autoridad monetaria lleva ya casi tres semanas resignando divisas y el saldo negativo en ese período alcanza los u$s 745 millones, fundamentalmente como consecuencia de un marcado descenso en las liquidaciones de divisas por parte de los agroexportadores

Share This