MASSA

Distintos sectores del Frente Renovador platense que participaron de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto último tendrán que conformar una única lista de concejales y consejeros escolares.

El fallo unánime,  que lleva las firmas de Juan Carlos Hitters, Eduardo Benjamín Grinberg, Gustavo Daniel Spacarotel, Juan Carlos Rezzónico y Guillermo Osvaldo Aristía, establece “dejar sin efecto lo resuelto por la junta electoral de UNA con relación a la adjudicación de cargos en el distrito La Plata”.

De este modo, la nómina del massismo en la capital bonaerense quedará conformada por el primer concejal de la lista de Arteaga, Luciano Sanguinetti, seguido por el primero de la lista de Marcelo Leguizamón, Alberto Delgado, y por la primera postulante de la lista de Carlos Melzi, Andrea Verza.

El Fallo

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en el día de la fecha hizo lugar a la presentación que el apoderado de Alberto Delgado, candidato a concejal realizó para que el sector de José Arteaga lo incluya, entendiendo que ninguna de las 5 listas que disputaron la interna el 9 de agosto logró el piso de 30 por ciento.

La decisión del tribunal establece que la lista quede conformada de la siguiente manera: Luciano Sanguinetti (Arteaga), Alberto Delgado (Leguizamón), Andrea Verza (Melzi), Miguel Forte (Arteaga) y Juan Carlos Berón(Leguizamon), Maria Cristina Jacolowich (Melzi).
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con las firmas de Juan Carlos Hitters, presidente; Eduardo Benjamín Grinberg, vocal; Gustavo Daniel Spacarotel, vocal; Juan Carlos Rezzónico hizo lugar al planteo e intimo a la junta electoral de UNA a integrar la lista con los sectores de Leguizamón y Melzi.
Al respecto, la Junta Electoral en lo señalados tres artículos, dijo:

“1º Dejar sin efecto lo resuelto por la Junta Electoral de la Alianza ‘UNA’ con relación a la adjudicación de cargos en el Distrito La Plata (fs. 271/272) del expediente 5200-14719/15 Alianza por una Nueva Alternativa “UNA”)
2º Remitir las presentes actuaciones a la Junta Electoral Partidaria de UNA para que en el término de 24 horas adecue la lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares de la Sección Capital para la elección del próximo 25 de octubre de 2015 en los términos de los artículos 6º y 18º de su reglamento interno 14 de la ley 14.086 y demás normas y principios aplicables al caso, sobre la base de lo expresado aquí
3º Una vez hecha la readecuación remítanse las actuaciones a la Secretaría de Actuación para que dictamine si la misma fue hecha conforme a las previsiones normativas”.

Los dos sectores que lograron llegar al reparto eligieron dos vías distintas, ya que el sector de Leguizamon opto por la vía judicial, en tanto que el sector de Melzi  eligió el camino que todos en el frente renovador  por lo bajo dicen que van a hacer pero que nadie se animó hasta la fecha, esto  es pedirle explicaciones al propio Massa sobre sus caprichos políticos.

Share This