2
La Administración Provincial del Agua indicó que el nuevo repunte del río se debe a «las precipitaciones registradas en el sur de Brasil, Paraguay y noreste de Argentina» que el fin de semana pasado elevaron el nivel del río en la costa provincial.

También se indicó que «esta semana los servicios meteorológicos de Argentina y Brasil actualizarán las perspectivas de precipitaciones para el trimestre Enero-Marzo y allí se verá si hay un cambio de comportamiento o la persistencia de lluvias elevadas en el Noreste argentino y Sur de Brasil, y si esto implica crecidas como las actuales u otras de mayor magnitud».

En tanto, por la crecida del río Paraguay, se ven afectadas las poblaciones de Puerto Bermejo, General Vedia, Las Palmas e Isla del Cerrito, cuyo camino costero continúa cubierto por las aguas del río Paraná a la que se llega en lancha desde Puerto Antequeras, Chaco, o Paso de la Patria, Corrientes.

«Seguimos trabajando con las intendencias, articulando la asistencia a las poblaciones afectadas. Este es un tema que preocupa al gobernador Domingo Peppo, quien está recorriendo esas localidades escuchando preocupaciones de los habitantes afectados», afirmó el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.

Share This