El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy la Ordenanza que crea el primer Programa Municipal de Terapias Asistidas con Caballos (TACAS), conforme a lo normado por la Ordenanza N° 11177, para personas con capacidades diferentes.

La iniciativa impulsada desde Cambiemos, por la concejal Raquel Krakover, que fue aprobada por unanimidad, permitirá la creación del primer Centro Municipal de actividades ecuestres para la realización de Terapia y Actividades Asistidas con Caballos. Será gratuito para las personas con domicilio en la Ciudad.

De esta forma la Municipalidad de La Plata se sumará a los municipios como Pergamino, Saladillo, entre otros, que cuentan con esta actividad de gran importancia para la comunidad.

La Equinoterapia es un tratamiento integral empleado por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos. La importancia de esta terapia radica en que no sustituye sino que acompaña y complementa otro tipo de tratamientos, a la cual se podrá acceder sólo mediante una orden médica.

La Escuela municipal de Equinoterapia funcionará en el Predio de la Tradición ubicado en calle 122 y 56, y estará destinado a niños con capacidades diferentes con domicilio en La Plata que podrán recibir sesiones gratuitas.

Cabe destacar que la iniciativa es producto de un trabajo conjunto con distintas direcciones municipales como Protección Animal y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

 

Share This