Durante el primer mes de 2018, el estacionamiento medido funciona en horario reducido en La Plata. Desde la Comuna explicaron que, en el transcurso de enero, la tarifa se cobra sólo en el horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde y que, desde ese momento y hasta el final de la jornada, estacionar en las calles de la ciudad es gratuito.

Según explicaron desde el área de Estacionamiento Medido, la decisión de reducir el horario del sistema está estrictamente vinculada con que en el primer mes de cada año en La Plata baja considerablemente la actividad vehicular. Esto está relacionado con que muchos ciudadanos parten de vacaciones y muchos otros, aunque no viajen, eligen quedarse en sus casas para disfrutar del cese de actividades laborales y refugiarse del calor.

En este contexto, entonces, durante enero, el estacionamiento medido funciona en el horario de 7 a 14 y, de esa hora en adelante, no hay que abonar tarifa. Ésta medida regirá durante todo el mes y en todas las zonas de influencia del sistema: calle 8 y aledañas, calle 12, diagonal 80 y las zonas de Tribunales.

Desde la Comuna se aclaró, además, cuáles serán los precios que regirán en este primer mes del 2018: entre las 7 y las 10 regirá la tarifa de $4,50, mientras que desde las 10 hasta las 14 se considerará bajo los parámetros de “horario pico”, por lo que se cobrarán 6 pesos por cada hora.

Fuente : InfoPlatense

Share This