El gobierno de Vidal aportará más de 55 millones de pesos para hacer obras que incluyen todo el enrejado del frente de la catedral de La Plata, una medida polémica en la ciudad.

Instalarán rejas en la explanada frente a las escalinatas del edificio del templo de la ciudad platense, por medio de una partida especial enviada desde Provincia. Además, pondrán un ascensor en una de las torres.

La inversión provincial será destinada a instalar dentro del templo un nuevo sistema de detector de fuego, finalizar la construcción de una de las torres y renovar el servicio de mantenimiento de este monumento cristiano de 7.000 metros cuadrados.

Ya se encuentran preadjudicadas las reparaciones que empezarán el mes próximo y comprenden $19.636.795 para colocar un sistema de monitoreo y de extinción de incendios, aseguraron desde las fuentes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, se destinarán otros $35.729.216 para culminar la llamada Torre María, donde se levantará un ascensor vidriado por el que se verá el interior del templo y el campanario, así como se licitará la renovación del servicio de mantenimiento básico y limpieza.

Fuente : Mirada critica

Share This