Los días 7, 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Congreso Integral de Derecho, de acceso libre y gratuito, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El Congreso se presenta como un espacio amplio, plural y participativo que busca generar debate acerca de la coyuntura política, jurisprudencial y doctrinaria en las diversas ramas del derecho, en pos de complementar la formación académica de estudiantes, graduados y estudiosos del derecho.

Durante los tres días que se desarrollará el Congreso, habrá nueve paneles que tratarán diferentes temáticas, y contarán con la presencia de reconocidos expositores del derecho, jueces, abogados y docentes.

El cierre del primer día estará a cargo de Eugenio Raúl Zaffaroni; mientras que el segundo día cerrará Roberto Carlés, integrando el panel de Derechos Humanos. Por otro parte, en el cierre del tercer día, la civilista Dra. Marisa Herrera expondrá acerca de los cambios del Derecho de Familia en el nuevo Código Civil y Comercial.

El Congreso es organizado por las agrupaciones del campo nacional y popular de la Facultad de Derecho de La Plata, ECoS (Estudiantes con Conciencia Social), Megafón Derecho, Agrupación Estudiantil Sampay, Movimiento Universitario Evita e Hijos del ´55; con la adhesión del Frente de Abogados, el colectivo de Docentes de Derecho en Acción y Mujeres Platenses Unidas.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página del Facebook, y se entregarán certificados de asistencia al finalizar el evento.

Share This