La medida de fuerza será a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios. Los 20 sindicatos del transporte unidos en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios, adhieren al paro. Así es que el miércoles no circularán ni trenes, ni colectivos, ni aviones en todo el país.

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas y se verá afectada la recarga de los cajeros automáticos.

Tal y como informó el Municipio, el paro también afectará la recolección de residuos en la ciudad, ya que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza. En ese sentido, las autoridades comunales pidieron a los vecinos no sacar la basura a la calle.

Los médicos y profesionales de la salud también se sumaron al paro por lo que no habrá atención en los hospitales públicos, aunque sí se atenderán urgencias. La conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) sumarse a la huelga de la CGT.

En cuanto a la educación, no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas, luego de que los gremios de docentes y no docentes también se plegaran a la medida.

La CTA, en tanto, convocó a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo por lo cual durante esas dos jornadas las dependencias de la administración pública permanecerán cerradas. Y la Unión Kiosqueros del República Argentina (UKRA) informó que no cargará este martes ni el miércoles las tarjetas SUBE, por lo que los usuarios deberán buscar otras maneras para hacerlo.

Fuente: 0221 portal

 

Share This