Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata resultaron ganadores del certamen internacional “24 horas de Innovación”, organizado por la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal (Canadá), del que participaron más de mil jóvenes de distintas universidades de todo el mundo.

La consigna fue trabajar durante un día entero en una propuesta, que en este caso fue “Bee to Be”, un proyecto que a grandes rasgos propone instalar en casas y edficios pequeñas colmenas artificiales diseñadas especialmente para la coexistencia entre los insectos y las personas.

Los creadores de este original proyecto son Gabriela Barle (Diseño Industrial), Ignacio Capobianco (Diseño Industrial), María José Mata (Diseño Industrial), Julián Mosquera (Diseño Industrial), Sofìa Portillo (Comunicación Social), Agustín Rojas (Diseño Industrial) y Joys Zárate (Medicina).

Cabe resaltar que la población de abejas se ve hoy amenazada a nivel global por la contaminación, el calentamiento global y el uso de insecticidas.

Los creadores de Bee to Be explicaron que al preservar la vida de las abejas se asegura la continuidad de los procesos de polinización y, en consecuencia, se garantiza el equilibrio del ecosistema.

Share This