dni

El director del organismo, Juan Carlos Morán, explicó hoy en una entrevista  que “esta es la última prórroga que vamos a lanzar desde el Renaper, que va a ampliar el plazo hasta el 31 de Julio para poder alcanzar en estos cuatros meses a toda la población que aún no ha tramitado el DNI tarjeta”.

“La realidad es que todavía faltan cerca de 800.000 personas menores de 75 años que aún no se han documentado de manera correcta; el 50 por ciento de ellos en la provincia de Buenos Aires, y entre estos especialmente en el partido de La Matanza. También tenemos este problema en varios parajes aislados del interior del país”, detalló.

El funcionario advirtió que “el nuevo documento es una herramienta imprescindible para que cualquiera pueda tramitar sus servicios o beneficios”.

Morán señaló que “hay un problema muy importante en la provincia de Buenos Aires con respecto a la digitalización de partidas de nacimiento”, y acusó a la anterior gestión en la provincia porque “no avanzó en nada, debilitando muchísimo a los vecinos más vulnerables a la hora de tramitar asistencias”.

“Estamos diseñando respuestas a eso, sobre todo en La Matanza, dónde nunca se instaló un centro de documentación rápida y ahora va a tener tres, en las localidades de González Catán, Laferrere y Virrey del Pino”, detalló.

“El DNI tarjeta otorga mayores niveles de seguridad y permite identificación biométrica; el mundo avanza hacia el DNI electrónico y nosotros hemos robustecido nuestra base de datos que tiene 40 millones de personas dateadas lo que permite después cualquier evolución o interacciones con otros organismos del estado”, enfatizó.

El funcionario recomendó: “Es fundamental que todos se pongan las pilas para renovar el DNI y no esperen hasta último momento. Hay que tener en cuenta que pronto el costo del documento va a pasar de 35 a 60 pesos, porque no se actualizaba desde 2011, pero que con un certificado de pobreza es gratuito”.

Share This