fariña
El «valijero» Leonardo Fariña, actual imputado protegido en la causa por lavado de activos que investiga al detenido empresario santacruceño Lázaro Baez, hizo llegar un texto manuscrito al juzgado de Sebastián Casanello con más información.

El contenido del escrito quedó amparado bajo el secreto de sumario que rige en la causa, confirmaron fuentes judiciales. Fuentes del caso explicaron que el texto será analizado por Casanello junto a la ampliación de declaración indagatoria que Fariña hizo en la causa y que derivó en la reimplantación del secreto de sumario.

Fariña fue excarcelado por el Tribunal Oral Federal de La Plata que debe juzgarlo por evasión agravada y fue incluido en el programa de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia.

En tanto, el video filmado por cámaras de seguridad de la ex financiera SGI, difundida mediáticamente como «La Rosadita», fue declarado prueba válida por Casanello, en una decisión que en caso de ser apelada deberá ser ratificada por la Cámara Federal.

El magistrado rechazó un recurso del detenido contador del empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, quien argumentaba que esa prueba era ilegal, confirmaron fuentes judiciales.

En las imágenes se ve a Perez Gadín, Martín Báez, Fabián Rossi y otros acusados contando unos cinco millones de dólares en una oficina de la financiera que funcionaba en Puerto Madero. Ese video derivó en la citación a declaración indagatoria de todos los filmados y de Lázaro Báez.

La Cámara Federal ordenó ayer que Báez y Pérez Gadín sigan detenidos e instó a Casanello a avanzar para intentar dar con el paradero de la totalidad del dinero que se cree fue «lavado» por los imputados.

Share This