Se hará en la Puerta del Pasaje Dardo Rocha, según adelantaron los organizadores, “a modo de protesta por el ajuste en Ciencia y Universidad y los despidos en el Estado”. La Feria tendrá lugar en la esquina de 7 y 50 y funcionará desde las 9 hasta las 15 horas. Difundirán la labor científica y universitaria de la ciudad “para que la comunidad reconozca su importancia, se interiorice de su crítica situación y apoye el reclamo de los trabajadores”.

La Asamblea de Trabajadores de Ciencia y Tecnología de La Plata, que reúne a los miembros de la comunidad científica platense, realizará el viernes 27 una Feria de Ciencia y Universidad “para difundir la importancia de la labor científica y educativa y protestar contra la política de ajuste que esta sufriendo el sector”. Según consignaron, “con recortes presupuestarios (3 mil millones de pesos a las Universidades Nacionales y 500 millones al CONICET), reducción del poder adquisitivo de los salarios, el congelamiento y reducción de la planta laboral y los despidos en distintas reparticiones (como ejemplo los 300 despedidos del Ministerio de Agroindustria)”.

“Esta feria es la segunda de su tipo que hacemos en la ciudad, en repudio a la política de ajuste hacia la ciencia y tecnología que venimos sufriendo desde el 2016 por parte del gobierno nacional”, afirmó Nicolás Ramos, integrante de la Junta Interna de ATE CONICET.

Ramos también explicó: “Esta actividad está enmarcada en un plan de lucha local, que incluye actividades de visibilización de la problemática del sector”

Share This