A la medianoche del jueves se inscribían dos nóminas para disputar la conducción del Partido Justicialista de La Plata el próximo 17 de diciembre. Una, integrada por un amplio abanico que representa a la conducción actual, la encabeza Luis Lugones, y la otra lleva como líder a Carlos Bonicatto. Así es que alrededor de 61 mil afiliados estarán habilitados para votar. Se recicla la vieja interna entre Pablo Bruera y Julio Alak.

Durante toda la tarde del jueves hubo intensas negociaciones en la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8, incluso en un momento se mencionaban hasta seis nóminas.
Luis Lugones es un histórico del PJ y pertenece al nucleo más duro del bruerismo. Fue diputado provincial, precandidato a intendente, e interventor de la Policía Bonaerense. El ex legislador estará acompañado como vice por el camporista Ariel Archanco.
Es lista tiene además como candidato a primer consejero provincial al concejal Gabriel Bruera, seguido por su par, Guillermo Cara, y en escalones inferiores aparecen el sciolista Gonzalo Atanasof y Susana Mauriño, una dirigente afín al empresario periodístico y sindicalista de SOEME, Marcelo Balcedo.
Otros componentes que respaldan esa lista está la CGT, a partir del titular de empleados bancarios, Federico Bach. En tanto, el secretario de los canillitas, Omar Plaini, destacó a Marcelo Lyría. También aparecen en la nómina Gastón Harispe, de la agrupación Oktubre, y la sciolista Silvina Batakis.

La otra nómina

Por su parte, la otra nómina está representada como candidato a titular partidario por el ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un hombre de confianza del ex intendente Julio Alak, y en la vicepresidencia aparece el histórico Roberto “Pocho” Prandini, mientras que al tope de la lista de consejeros se ubica el concejal Fabián Lugli, secundado por Guido Carlotto y la dirigente de Sadop, Susana Cuyás.
La lista que lleva a Bonicatto como cabeza tiene también apoyo sindical fuerte, porque como secretario general integra el titular de ATSA, Pedro Borgini, y como congresal al titular de empleados de Hipódromo, Omar Alegre. El ex Partido Intransigente, Luis Patiño es parte del armado, y lo mismo hacen dirigentes el gremio de Camioneros y de la UOM.

Share This