A raíz del feriado del próximo viernes por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la Municipalidad de La Plata informó que las oficinas administrativas no tendrán actividad durante la jornada, mientras que los servicios comunales presentarán un funcionamiento especial.

En ese sentido, se detalló que el servicio de recolección de residuos habituales trabajará con normalidad, aunque no se acopiarán residuos no habituales (poda y escombro). Se retomarán los recorridos tradicionales el sábado por la mañana.

Por otro lado, se comunicó que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado durante el feriado.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano recibirá denuncias a través de la línea municipal de reclamos 147 y se mantendrán activos los controles y las inspecciones habituales. Sin embargo, se aclaró que no se desarrollarán tareas administrativas en las dependencias.

En relación a los distintos Centros de Salud de la comuna, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea del 107.

El Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 durante toda la jornada, mientras que habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.

En tanto, el Bioparque de la ciudad abrirá sus puertas de 10 a 18 para que grandes y chicos puedan visitarlo y participar de las distintas actividades educativas. A su vez, la República de los Niños estará abierta de 10 a 19 horas, con entrada y servicio de estacionamiento tradicional.

Por último, el Mercado Central, ubicado en Av. 520 y 117, abrirá de 8 a 13, retomando su horario habitual el día sábado de 8 a 16 y el domingo de 8 a 13 horas.

Share This