Asambleas vecinales de inundados de La Plata y familiares de víctimas de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 repudiaron hoy la designación del ex intendente platense Pablo Bruera como síndico del Grupo Provincia y manifestaron su repudio en la sede de la casa central del Banco Provincia, en nuestra ciudad.

“Al ex intendente parece que lo premian con un cargo público. Bruera nunca se hizo cargo, no lo hizo en su momento como tampoco después, no hizo caso a los informes que indicaban la necesidad de obras hidráulicas. Él es responsable de los estragos que causó la inundación del 2 de abril”, dijo Olga Barrionuevo, integrante de la Asamblea Parque Castelli.

Los manifestantes acusaron a Bruera de “haber faltado a la verdad, aduciendo que se hallaba al frente de la gestión cuando, en verdad, estaba fuera del país” en el momento más crítico de la inundación.

“No estamos en contra de ninguna fuerza política, no se trata de la oposición a un partido político. Nosotros seguimos con la lucha que llevamos desde hace 3 años y medio, pero vemos que se hace poco en todo”, explicó la integrante de la Asamblea Vecinal.

En este sentido, recalcó: “hablamos sobre la designación del ex intendente con la gobernadora (María Eugenia) Vidal y nos explicó que Bruera fue designado en BA Desarrollo, una de las empresas del Grupo Provincia, en un cargo que corresponde a la oposición y a instancias de la propuesta formulada por el Partido Justicialista”.

Barrionuevo indicó que distintas organizaciones del movimiento de inundados se reunieron con la mandataria bonaerense el pasado 19 de octubre, donde expresaron que durante la gestión de Bruera al frente de la comuna no se atendieron “recomendaciones preventivas de limpieza de desagües pluviales y troncales y tampoco accionar ante la Provincia para limpieza de los canales Del Gato, Maldonado, y Regimiento, entre otros”.

“No tenemos un plan de contingencia”, aseguró la integrante de la organización de inundados de La Plata, pero “si bien esperamos una respuesta favorable, le hicimos llegar nuestra preocupación sobre la necesidad de trabajar en el seguimiento de obras (estructurales y complementarias) y la elaboración de un plan de emergencia.

Share This