La Justicia investiga si un comisario inspector de la Policía bonaerense que estuvo en actividad hasta hace poco tiempo es propietario de más de 100 terrenos en La Plata y además tiene una una flota de helicópteros y hasta participaría de fondos comunes que manejan pases de jugadores de fútbol.

Se trata de Néstor Omar Martín, quien durante los casi 30 años que estuvo en la Bonaerense, se desempeñó en tareas administrativas y ocupando cargos jerárquicos, como el de haber sido titular de la Superintendencia de Coordinación Operativa, desde donde se maneja las coordinaciones de todas las seccionales provinciales.

A partir que la gobernadora María Eugenia Vidal ordenara que los jefes policiales tenían que entregar una declaración jurada de bienes, Martín declaró un patrimonio superior a los 4 millones de pesos, que incluía siete propiedades en La Plata, un helicóptero y otros bienes, algo que llamó la atención ya que no parecía ser posible con un ingreso de $42.000 como comisario general.

Se inició una investigación y algunos testigos aportaron datos según los cuales el efectivo sería propietario de un predio que fue subdividido en 101 lotes aptos para la construcción de viviendas, además de una flota de helicópteros que usaba para alquiler.

Para determinar si el uniformado es propietario de esos bienes, el fiscal Marcelo Romeroenvió una serie de requerimientos a distintos organismos, como la AFIP, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Share This