Un grupo de padres y madres se presentó hoy en el jardín de infantes de 7 y 63, donde una denuncia mantiene aterrorizados a todos. Se trata de la grave acusación que recae sobre uno de los docentes, a quien señalaron por presuntos manoseos a cuatro alumnos y otras conductas de índole sexual.

Según trascendió, el sospechado es un profesor que, de acuerdo a lo que relatan los denunciantes, habría sometido a los niños a toqueteos impropios durante las clases de educación física.  También estarían en la mira supuestos juegos propuestos por el docente que habrían incluido amenazas para silenciar a los pequeños.

En este contexto, las presuntas víctimas, de sólo cuatro años, podrían declarar en las próximas horas en Cámara Gesell.

La causa quedó bajo la instrucción del fiscal Marcelo Martini, aunque todavía no se adoptó ninguna medida sobre el docente. No obstante, en el plano administrativo, autoridades de ese centro educativo, informaron que, producto de la denuncia, el sospechoso fue “separado preventivamente de sus funciones”, según publicó El Día.

De la instrucción participan agentes de la DDI La Plata, quienes, a través del Gabinete de Delitos Especializados, se encargarían de los peritajes.

Share This