Isela-Costantini-President-CEO-GM-Argentina-Uruguay-y-Paraguay_1

La CEO de General Motors, Isella Costantini confirmó esta tarde que aceptó el ofrecimiento del futuro gobierno de Mauricio Macri para convertirse en la presidenta de Aerolíneas Argentinas, según voceros de la compañía automotriz.

La futura administración había ofertado a Costantini hacerse cargo de la empresa aerocomercial la semana pasada pero desde entonces, la ejecutiva no se había pronunciado. Esta tarde, Costantini aceptó formalmente la oferta y acompañar al gobierno de Macri, a partir del 10 de diciembre.

Los rumores de la aceptación de Costantini corrieron con fuerza desde el mediodía y mientras allegados al futuro gobierno sostenían la nominación, la ejecutiva prefería guardar silencio. La confirmación de la compañía automotriz llegó poco antes de  las 17, a través de voceros de la empresa. Costantini ocupaba también por segundo año consecutivo la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automóviles de la Argentina (ADEFA).

De esta manera, Costantini se une a una larga lista de ejecutivos que provienen del sector privado y que formarán parte de las  filas macristas, a partir del 10 de diciembre.

Costantini, 44 años, nació en Brasil, pero es hija de padres argentinos. Es licenciada en Comunicaciones, egresada de la Universidad Católica Pontificia de Paraná, Brasil, y obtuvo un master en  la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con  especialización en Marketing y Negocios Internacionales. En General Motors comenzó a trabar en 1988, en Brasil, en el área de Marketing y Ventas, en las cuales desempeñó varias  funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y  gerente de marca.

En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis; más tarde regresó a Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se  incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente, según consta en su  currículum.

En 2005 fue promovida como Ejecutiva de Investigación de  Mercado y Planeamiento de Producto de la empresa automotriz, adonde en  2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica. En marzo de ese año fue designada Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, y así fue la primera mujer en ocupar ese cargo.

Share This