El presidente Mauricio Macri supervisó esta mañana las obras que se desarrollan en la localidad de Quilmes en el marco del plan de infraestructura que puso en marcha el Gobierno para mejorar y poner en valor los principales corredores viales del transporte público de pasajeros en el conurbano bonaerense.

El jefe de Estado lo hizo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con quienes observó la marcha de los trabajos de ensanche del Camino General Belgrano que se están realizando en ese municipio del sur, según informó Presidencia a través de un comunicado de prensa.

Las obras para el mejoramiento de los corredores viales del conurbano beneficiarán a los municipios de Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, José C. Paz, Tres de Febrero, Morón, General Rodríguez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes.

Las intervenciones previstas en la primera etapa del programa, con una extensión de 45,5 kilómetros, incluyen, entre otras, a la ruta provincial 8 en San Miguel, la avenida Rivadavia en Tres de Febrero, La Matanza y Morón, el Camino General Belgrano y la avenida Calchaquí en Quilmes, la ruta provincial 234 en Pilar y la avenida Remedios de Escalada en Lanús.

Según se informó, los alcances del programa se ampliarán luego con obras de pavimentación de 146 kilómetros de calles de tierra o que se encuentran en muy mal estado en un total de 15 municipios.

Se estima que las obras mejorarán las condiciones de circulación del transporte y reducirán los tiempos de viaje de más de 80 líneas de colectivos, al tiempo que generarán 1.800 puestos de trabajo de mano de obra intensiva.

Los trabajos previstos en los corredores principales -rutas y avenidas de intensa circulación vehicular- incluirán mejoras en las calzadas, ensanches y la construcción de dársenas para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros.

También se instalarán refugios, cartelería y señalización, se efectuarán mejoras de veredas, alumbrado público y semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar el anegamiento de calles.

Share This