El Secretariado Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a una jornada de lucha en todo el país para los primeros días de diciembre ante «la profundización de las políticas del gobierno», y rechazó «el ajuste, los tarifazos, el endeudamiento, la creciente tercera reforma en el sector y los proyectos laboral y previsional, además de los despidos y la precarización», informó la organización.

El titular del sindicato, Hugo Godoy, explicó que la conducción nacional decidió profundizar las medidas de fuerza ante «ese escenario», y confirmó que la primera protesta se realizará en los primeros días de diciembre próximo en todo el país. «En la protesta participarán otras organizaciones sindicales y sociales.

Además, la ATE estará entre el 15 y el 18 de noviembre próximo en la ‘Jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo” en la ciudad uruguaya de Montevideo», afirmó.

El dirigente sindical adelantó que el 30 de este mes se realizará el ‘Encuentro nacional de trabajadores de la salud’ del gremio en el anfiteatro Eva Perón de la Avenida Belgrano al 2.500, en tanto el 1° de diciembre próximo habrá una movilización por «el derecho a la salud en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)», informó Godoy.

El 1° y 2 de diciembre la ATE participará en el Congreso nacional e internacional por ‘el derecho a la salud, no a la Cobertura Universal de Salud (CUS)’ en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por último, el sindicato indicó que participará el 10 de diciembre próximo junto con la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) en la marcha promovida en rechazo de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Share This