De acuerdo al crecimiento de venta informalidad en las calles en la ciudad de La Plata, la edil presentó un proyecto que busca crear el programa de Verificación de Ocupación de Vía Pública Sistemática (V.O.V.P.S.).

Respecto a la problemática, Florencia Rollie sostuvo que “la venta ambulante destruye empleos formales existentes en los sectores comerciales de nuestra ciudad”, y agregó que “de la misma se genera el desarrollo de verdaderas mafias que terminan explotando a personas vulnerables de trabajo e ingresos”.

La concejal de la UCR manifestó que “estas redes constituyen enormes negocios basados en el contrabando y la venta ilegal de productos de dudosa procedencia”.

“Si bien la actividad de control y resolución del problema es resorte del Departamento Ejecutivo, no es menos cierto que el Concejo Deliberante debe cumplir su rol de contralor de éste y aportarle los elementos para en conjunto dar las respuestas que la comunidad requiere”, añadió Florencia Rollié.

Ante esto, la edil radical pretende crear un programa de Verificación de Ocupación de Vía Pública Sistemática que cuente con cámaras de seguridad para la supervisión de operaciones de compra y venta realizadas en la vía pública. Asimismo, el proyecto establece inspecciones con un informe diario de los procedimientos realizados.

 

Share This