La Federación Universitaria de La Plata (FULP) convocó para este jueves a las 16 a una gran movilización desde Plaza Moreno hasta la Casa de Gobierno con el objetivo de visibilizar los problemas que viene sufriendo el sector.

Bajo el lema “sin educación no hay futuro”, los estudiantes reclamaran por sus derechos, la falta de becas Progresar, el boleto estudiantil y por el recorte que vienen sufriendo desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

“Desde la asunción del gobierno de Cambiemos en el año 2015, tanto en la provincia como en el país, la Educación Pública en todos sus niveles ha sido blanco de ataque de Macri y de Vidal”, afirman en un comunicado.

“Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires hemos generado instancias masivas para detener el ajuste que impulsa María Eugenia Vidal sobre los niveles secundarios y terciarios, donde condiciones de los edificios son deplorables, y los ajustes sobre el Boleto Provincial que ha cuatro años de su aprobación no se ha implementado en su totalidad impidiéndole el acceso a las aulas a cientos de estudiantes”, denunciaron en el comunicado.

Fuente: infoplatense

Share This