Los alumnos de las escuelas de la región tienen tiempo hasta el viernes 19 para anotarse en los establecimientos de la UNLP. Para ello, deberán realizar la preinscripción por Internet en el sitio www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar,  donde estará disponible una planilla del sistema SIPECU. Hasta el momento no hay cifras oficiales pero los padres hicieron largas filas en cada una de las instituciones educativas para entregar el formulario y así completar el proceso inscripción.

Además del formulario, los padres deberán llevar DNI del aspirante. En caso de no poseerlo, podrán presentar el certificado de nacimiento. Los estudiantes extranjeros que no tengan DNI argentino, podrán hacerlo con el Certificado de Nacional original de su país o el Pasaporte.

Para los aspirantes a ingresar al 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, además deberán presentar certificado de estar cursando el 4to grado de la educación primaria.

Para ingresar al 1er año del Liceo y 1er año del Nacional deberán presentar certificado de estar cursando el 6to grado de la educación primaria. Para ingresar al 3er año del Nacional deberán presentar además certificado e estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

Para el ingreso al 3er año del Colegio Nacional, no podrán aspirar quienes tengan o cumplan 16 años o más antes del 1° de julio del año de ingreso y deberán presentar además el certificado de estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

La inscripción de los alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” aspirantes a cursar en 2019 el 1er. Año del Colegio Nacional,1er.  Año del Liceo y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes se realiza del 1º al 5 de octubre de 2018, en el respectivo establecimiento.

La suerte de los aspirantes quedará sellada el miércoles 31 de octubre, cuando se reali1ce el sorteo público para la asignación de vacantes. El mismo será en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, en 7 entre 47 y 48:

Escuela Anexa: a las 9 horas
Colegio Nacional y Liceo: 10 horas
Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes: 11horas

Share This