El Juzgado Federal de la ciudad de Dolores ordenó, a través de un fallo que se conoció en las últimas horas, frenar los cortes en el servicio de gas a usuarios que no hayan pagado la boleta.

La resolución hace lugar a una acción colectiva interpuesta por la asociación Consumidores Argentinos y reaviva la polémica por la aplicación de los aumentos en los servicios a pocos días de que el Congreso de la Nación discuta el proyecto opositor para retrotraer el valor de las facturas a enero de 2017.

El fallo obliga a todas las empresas prestatarias de gas del país que se abstengan a llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio producto de la falta de pago.

Los jueces analizaron la forma en que se dieron los aumentos, cuestionada por Consumidores Argentinos por haber omitido la realización de audiencias. Además, menciona situación de los sectores más vulnerables.

El fallo fue celebrado ayer desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, “Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables”, señalaron desde el organismo.

Share This