El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) obtuvo a principios de año un fallo favorable por parte del máximo tribunal bonaerense obligando a la comuna de otorgarle el código de descuento para que, como lo indica la ley, el municipio actúe como agente de retención de los aportes de los trabajadores afiliados. Desde el gremio aseguran que el gobierno municipal no quiere que se siente a discutir salarios en el marco de la nueva ley de paritarias.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque FpV – PJ solicitó que el Ejecutivo municipal informe por qué no acata el fallo que la Corte emitió meses atrás, estableciendo además una multa de 5 mil pesos diarios. El edil Pedro Borgini señaló que por este incumplimiento “los platenses deben a esta fecha 875 mil pesos más costas” al sindicato nucleado en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

La necesidad de otorgar en forma urgente el código de descuento fue apoyada por Miguel Forte que expresó el “acompañamiento del Frente Renovador” a los trabajadores municipales, también del radical Juan José Cardozo que manifestó: “Hemos transmitido esta inquietud al intendente Julio Garro se comprometió a atender el tema. Hay un decreto que otorgó el código pero según los trabajadores se hizo con una interpretación errónea”.

Share This