La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata a través del Instituto de Derecho y Género, adhiere y promueve la propuesta de la Comisión de Políticas de Género del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, el organismo lanzó una invitación a participar del Concurso de Arte y Fotografía en conmemoración del Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a todos los integrantes del Poder Judicial Departamental y a la comunidad platense en general.

La consigna es la siguiente: “HAGAMOS FOCO Y PINTEMOS POR LA IGUALDAD”.

BASES Y CONDICIONES :

-Los participantes deberán ser mayores de 18 años.
-Una obra por participante.
-El eje temático de la convocatoria es la igualdad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres.
-Cada participante deberá presentar formulario con declaración jurada donde acredite que la obra es de su propiedad intelectual.
-La obra podrá realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee.
-El tamaño mínimo de la obra presentada será de 0.30cm x 0,50cm. Montadas sobre bastidor y sin marco.
-La obra debe ser inédita. No premiada en otros concursos.
-La obra se entregaran cerradas y/o embaladas. En el remitente solo figurará el seudónimo  del participante. En el interior y en sobre cerrado, adjuntará sus datos personales: seudónimo, título de la obra, nombre y apellido, edad, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
-Las obras serán recibidas en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Departamental (calle 50 nro. 871 entre 12 y 13 de La Plata, teléfono 422-6174), desde el día lunes 3 de septiembre del corriente año hasta el día viernes 14 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
-La totalidad de las obras serán expuestas a partir del  día   24    de Septiembre hasta el día  4    de Octubre inclusive en nuestra sede social departamental.
-El Jurado estará integrado por artistas platenses y sus nombres se darán a conocer al cierre de la recepción de las obras.-
-La decisión del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 9 de Octubre del corriente año.
-Se otorgaran tres (3) premios:

1) Primer Premio: Mención especial al autor/autora. Su obra será utilizada como imagen del Instituto de Derecho y Género Departamental (folletería, banners, etc) por el plazo que la Comisión Directiva considere conveniente.
2) Segundo y Tercer Premio. Entrega de Diploma con mención especial al puesto alcanzado.

Los Premios otorgados como así, los datos de sus autores, serán dados a publicidad a través de los medios de prensa local y redes sociales de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Departamental.
-La entrega de premios se realizará en el mes de Octubre, en día, lugar y hora a designar por la Comisión Directiva.
-Finalizado el Concurso, las obras expuestas –excepto las premiadas-  deberán retirarse durante la semana del 15 al 19  de Octubre en la Asociación de Magistrados y Funcionarios.
-Las obras que resulten premiadas en este certamen participaran de igual concurso a nivel provincial y pasaran a ser expuestas en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y/o lugar que se seleccione, en el período que se designe desde esa institución.
-La participación del presente certamen supone total conocimiento y la integra aceptación de las bases y condiciones, las que se podrán consultar durante toda la vigencia del concurso en la página www.magistradoslp.org.ar

Share This