Una jornada con participación de diversas organizaciones contra la violencia institucional tuvo lugar ayer en una parroquia de La Matanza donde se acordó poner en funcionamiento la red para lograr dar una alerta temprana a la Defensoría de Casación en los casos de causas armadas.

Las víctimas coincidieron en sus relatos sobre la realización de tareas de inteligencia y la exhibición de fotografías a testigos como las maniobras que utilizó la policía para inculparlos.

En ese marco, el Padre Basilicio Brítez hizo hincapié en el mandato de “trabajar por la justicia de los inocentes”. Luego, el Dr. Coriolano destacó la importancia del trabajo en red afirmando que para ello “nos necesitamos”, siendo vital compartir buenas prácticas y detectar a tiempo este tipo de maniobras a partir de la advertencia de los distintos patrones sistémicos indicadores de causa armada, con el fin de elaborar oportunamente la estrategia del caso.

Del evento participaron párrocos integrantes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (conocidos como “curas villeros”) de distintos lugares de la provincia, Defensores Oficiales, miembros del Centro de participación Popular Angelelli, del Consejo Local de La Matanza, de la APDH La Matanza y CODESEH, e integrantes de las organizaciones sociales que componen la Red contra la Violencia Institucional de Villa Palito y la del Conurbano-CABA, junto a otras organizaciones sociales del lugar.

Share This