Las expensas de los edificios de departamentos de la Ciudad pueden subir entre un 12 y un 15 por ciento entre este mes y octubre, según informó la Cámara de Administradores de Consorcio de La Plata. El aumento se dispararía por ajustes en los sueldos de los encargados, el abono del mantenimiento de los ascensores en el caso de las unidades con elevadores, y la suba de los servicios de luz, gas y agua.

Específicamente, el costo del mantenimiento de los ascensores escalará un 20 por ciento entre este mes y octubre, y se sumará al 20 por ciento que aplicaron las empresas en entre marzo y abril. En tanto, los encargados tendrán un nuevo aumento de sueldos, con un 11 por ciento para este mes, sumado al 10 por ciento que recibieron en junio, lo que conforma un total del 21 por ciento.

El aumento del gas preocupa en los edificios nuevos por el servicio de termotanques comunitarios, que consumen un poco más del fluido. Asimismo, tienen su incidencia los incrementos de luz y agua.

Los valores de las expensas en un departamento en la zona centro de 1 dormitorio está alrededor de los $ 1100 a $ 1.500 pesos, y en los de dos dormitorios va de $ 1.400 a $ 1900 dependiendo del edificio, del esquema de gastos, de la cantidad de unidades funcionales.

Share This