El defensor Leandro González Pirez fue presentado como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata.

«Esperemos que se quede mucho tiempo pero sabemos que es un paso hacia campeonatos de más relevancia», reconoció el presidente del club, Juan Sebastián Verón, en la presentación en City Bell.

González Pirez, quien hizo su primera práctica con el plantel «pincha», fue tentado por varios clubes, entre ellos Racing, pero según el defensor, le interesó el «proyecto» que le propuso Estudiantes.

Quería conocer el proyecto. Dije que iba a decidir lo que más me convenga y cuando me dijeron cuál era la idea me convenció», dijo el defensor sobre Estudiantes. El futbolista tuvo un clic que significó su salida de River. «Después de River tuve que empezar de nuevo», reconoció el jugador, de 23 años.

Tras su paso por Gent, de Bélgica, jugó en Arsenal y levantó su nivel en Tigre, el último año. Verón resaltó que lo pone «contento» que González Pirez «haya elegido Estudiantes por encima de otros clubes, por ahí, con otra exposición, pero en el este último tiempo Estudiantes como vidriera ha sido importante, ha sido de los clubes que más vendió».

La referencia es a las transferencias millonarias de Joaquín Correa, Guido Carrillo y Gerónimo Rulli. González Pirez se sumó a las incorporaciones de Lucas Viatri, Augusto Solari, Facundo Sánchez y Gonzalo Bueno.

Share This